Seguro por potenciales roturas del coche

En la actualidad todos los modelos de automóviles vienen con alta proporción de  componentes plásticos convirtiéndolos en mucho más livianos que los fabricados anteriormente. Esto hace necesario en muchos casos contratar un seguro que nos asista en caso de roturas propiciadas por las carreteras en estado deficiente en nuestro coche.
Es fundamental  el diseño aerodinámico para obligar a la unidad a tener mejor agarre en ruta por la presión que ejerce el aire sobre la carrocería. Los mayores accidentes en rutas y autopistas donde los conductores despliegan velocidades superiores a las aconsejadas se producen en las curvas. Muchas de las rutas no cuentan con el peralte conveniente –de acuerdo al ancho de la ruta tiene que tener de 10 a 20 cm de inclinación- para permitir el mejor agarre  y evitar  el desplazamiento hacia el costado por la fuerza centrífuga  que le imprime la velocidad aplicada.



Los vuelcos en las curvas se producen en la mayoría de los casos cuando el automóvil pierde la línea frontal  con respecto al viento y este no puede ejercer su fuerza se “apretar “al vehículo sobre la ruta, o la misma no cuenta con el peralte correspondiente, lo que hace doblemente necesaria la contratación de un seguro que nos respalde en caso de sufrir un siniestro por estas condiciones.

Posted in , by Jumasa at sábado, 17 de septiembre de 2011.

Leave a Reply