Si bien la posibilidad de ocurrencia de un robo en nuestro automotor es largamente inferior a la posibilidad de un accidente, esta existe, y puede ocasionarnos un buen dolor de cabeza si no tenemos una cobertura acorde en el seguro de auto que tengamos contratado a la hora de que nos suceda un percance de este tipo con nuestro coche.
En algunos casos, sin embargo, se supone que la posibilidad de robo sobre nuestro rodado será mayor que en otros. Pongamos como ejemplo el tipo de auto que tengamos como parámetro: Los autos nuevos y seminuevos, coches deportivos, descapotables o de cotización alta, también coches de colección o viejos pero fuera de fabricación de los que ya no se consiguen repuestos son mayormente los objetos de robo predilecto.
En cuanto a lugares, las grandes ciudades con su gran movimiento suelen ser mas proclives al delito que las pequeñas, por eso siempre va a ser recomendable para quienes vivan o trabajen en ciudades importantes no solo tener una gran precaución, sino también contratar un buen seguro. Lo mismo si vivimos o trabajamos cerca de lugares conflictivos; hay barrios o ciudades que sin ser tan grandes son reconocidos por su peligrosidad.
También es recomendable un seguro contra robo para quienes viajan asiduamente por distintas ciudades. El estar lejos de nuestros lugares conocidos nos da mayor probabilidad de ir a donde no deberíamos, y toparnos con situaciones no deseadas. Y claro, si por nuestras posibilidades nuestro auto pasa las noches en la calle, en tantas horas solo sin nuestro cuidado por mas que posea alarma tendrá mayores posibilidades de sufrir un robo que si estuviera en un garaje.