Responsabilidad civil: Clave en un seguro de auto

Los expertos en seguros coinciden en destacar la importancia que tiene una cobertura amplia en cuanto a dinero en el concepto conocido como responsabilidad civil. ¿Por qué esto? Pues, ante la probable desgracia de en un accidente lastimar a un tercero que vaya por la vía pública, en otro vehículo o incluso como propio acompañante, las sumas de dinero que se pagan son realmente escalofriantes, y en el caso de la mayoría de las personas, totalmente prohibitivas para su pago.
Mucha gente no sabe que la posibilidad de lastimar a alguien en un accidente de tránsito es largamente superior a la posibilidad de un robo, por lo que es siempre recomendable hacer hincapié a la hora de contratar nuestro seguro de auto en que posea un límite elevado de dinero a la hora de hacerse cargo de costas por responsabilidad civil, las cuales son, como hemos dicho, muy superiores incluso al valor de los automóviles mismos en la gran mayoría de los casos.
¿Qué sucedería si nuestra cobertura no contemplara la responsabilidad civil? Pues, en el caso de sufrir la desgracia de que alguien muera en un accidente provocado por nosotros, el resarcimiento económico que debiéramos de pagar a los sobrevivientes del muerto nos harían perder auto, casa y tener incluso que pedir préstamos para solventar este costo. Demasiado costo por no pagar una cuota mensual que nos cubra ante una eventual tragedia, ¿verdad?

Posted in , , by Jumasa at sábado, 3 de septiembre de 2011.

Leave a Reply