Las mujeres de entre 17 y 25 años tienen un costo de seguro inferior que los adultos y mismo que los hombres del mismo rango de edad, ya que si bien conducen de forma menos criteriosa que los mayores, son de por si mas cuidadosas que los hombres del mismo rango de edad, quienes son mas propensos a multas y accidentes de tránsito.
Existen sin embargo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de conseguir el seguro de auto mas barato y que mejor se adapte a nuestras necesidades.
A la hora de comprar un nuevo auto, hay que buscar uno de baja cilindrada, ya que las aseguradoras entenderán que un auto de gran potencia será mas propenso a la velocidad y los accidentes. Asimismo, un auto nuevo quizá sea mas llamativo a la hora de que los delincuentes elijan sus potenciales víctimas, por lo que es cuestión de preguntar en la aseguradora los autos con menores índices de robo.
El hecho de dejar dormir el coche en garaje es siempre algo bueno a la hora de la calificación en una aseguradora, como lo es también dejar al auto lo mas original posible, ya que todos los agregados que se le hagan solo servirán para encarecer el costo del seguro que queramos contratar.