¿Qué debería incluir el seguro de mi coche?

Entre los ítems indispensables con los que debemos contar a la hora de elegir un seguro para nuestro auto, no todos hacen a la reposición económica por daños a nuestro vehículo, a personas o cosas de terceros o reposiciones por robo, sino que hay una serie de alternativas que son por demás interesantes para tener en consideración. La responsabilidad civil es siempre clave, ya que en caso de que suceda una catástrofe y tengamos que responder por la vida de otra persona, un simple individuo común no está en condiciones de hacerlo. En caso de robo, hay que ver la posibilidad de reintegro tanto del coche completo si no aparece, como de los faltantes y daños ocurridos en caso de que se recupere una vez robado.




Adicionalmente, se puede contratar el servicio de asistencia en viaje, para tener remolque en caso de tener fallas mecánicas sin incurrir en costos adicionales. También cobertura por incendio, que puede llegar a suceder en caso de un desperfecto eléctrico y destruirlo total o parcialmente. También si utilizamos nuestro coche asiduamente, por trabajo u otra necesidad, el contar en el seguro con la posibilidad de, ante algún problema, contar con un vehículo de sustitución de préstamo hasta tener el nuestro en condiciones es una posibilidad por demás atractiva.
Por supuesto que mientras más de estas opciones tengamos, mas se encarecerá nuestro seguro, pero eso irá ya en nuestras posibilidades económicas y el uso que hagamos de nuestro automotor.

Posted in , , by Jumasa at sábado, 3 de septiembre de 2011.

Leave a Reply