Para quienes estén pensando en contratar o renovar su seguro de auto, un dato para nada menor a tener en cuenta es que el año 2011 ha dado cifras record en lo que hace al robo de vehículos. Igual a no alarmarse: Considerando la cantidad de vehículos en circulación y la cantidad de vehículos robados, la probabilidad de ocurrencia de este tipo de ilícito sobre nuestro coche es de un 0,01% incluso con las cifras record de este año, prácticamente nada considerando el 3% de posibilidades que tenemos de ser parte de un accidente automovilístico cada año.
Estos números influyen directamente en lo costos de contratación de un seguro de autos. Verán en sus opciones de pólizas a contratar que los seguros de responsabilidad civil y reparación de daños son largamente mas caros que los seguros por robo, y esto es tanto causa de la probabilidad estadística de ocurrencia como del importe a asegurar: Sin dudas, matar a alguien en un accidente es mucho mas caro que reponer un vehículo que ha sido substraído.
¿Conviene entonces contratar un seguro contra robo? Si está dentro de las posibilidades del bolsillo sin lugar a dudas, ya que de no contar con seguro contra robo si se llevan nuestro auto perderemos una gran inversión que seguro nos ha costado un gran esfuerzo poseer, pero de contar con un seguro, una experiencia tan desagradable como lo es un robo puede serlo mucho menos.