Como decido que seguro de auto es mejor para mis necesidades

Todas las empresas aseguradoras parecen tener en su cartilla de opciones la mejor y más barata para nuestras necesidades. Algunas empresas usan un sistema de puntos, y en base a nuestra permanencia en la compañía y la cantidad de veces que hayamos utilizado el servicio de la empresa por algún siniestro puede bajar o subir nuestra cuota mensual, pero, en algunos casos, vemos empresas que nos ofrecen precios extrañamente bajos por la cobertura que ofrecen en comparación con los líderes del mercado. Esto es especialmente a tener en cuenta, ya que podemos caer en una estafa y vernos doblemente perjudicados si tenemos la mala fortuna de tener algún tipo de accidente con nuestro vehículo.



Una opción por demás recomendable para evitar posibles estafas en seguros de autos, es contratar con el plan corporativo que posea la empresa donde estemos trabajando. Esta opción es la que siempre elijo para contratar mi seguro, ya que no es lo mismo ir a reclamar como individuo individual que tener el poder de negociación de un grupo de pólizas contratadas de nuestro lado. De este modo, verán como al tener la mala suerte de necesitar del seguro del auto la respuesta sea rápida y satisfactoria por parte de nuestra compañía aseguradora.
Por todo esto, como consejo, desconfíen siempre de las pequeñas empresas que ofrecen precios bajos en las contrataciones, y cada vez que la posibilidad exista, contraten sus seguros en conjunto, para incrementar el poder de negociación y la velocidad en la respuesta en caso de hacer uso del seguro en alguna oportunidad.

Posted in , , , by Jumasa at sábado, 3 de septiembre de 2011.

Leave a Reply